Perfil del/la Alumno/a Piaget

Piaget: Inicial y Básica se preocupa por proporcionar una adecuada educación integral, a través de la cual nuestros/as alumnos/as logren potencializar numerosos valores que le permitan involucrarse de manera íntegra a la sociedad y a la resolución de problemas.

Nuestro perfil de alumno/a se basa en:

Respeto: junto a él la cortesía; significa atención, consideración. Es un valor que permite que el ser humano pueda reconocer, aceptar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y del derecho de los seres humanos y de

la sociedad.

Responsabilidad: de carácter obligatorio le sigue la puntualidad; es la virtud por excelencia de los seres humanos. Es compromiso. Es concebir y asumir las causas y consecuencias de nuestra conducta.

Integridad: no cabe duda de que es compañera de la lealtad, de la honestidad y de la solidaridad; la integridad es uno de los valores centrales de la humanidad. Una persona íntegra es aquella que piensa, dice y hace una sola cosa con autenticidad.

Auto Control – Auto Disciplina: acompañado/a de la tolerancia; es la capacidad consciente de regular nuestros impulsos de manera voluntaria, con el objetivo de alcanzar un mayor equilibrio personal y de relaciones. Una persona con autocontrol puede manejar sus emociones y regular su comportamiento.

Excelencia Académica: en unión con el espíritu crítico, el compañerismo y el trabajo en equipo; modos de mostrar su interés por descubrir nuevos conceptos, nuevos términos. Formas de experimentar nuevas fórmulas. Capacidad para investigar. Ser creativo/a e impetuoso/a. Motivación propia de querer alcanzar mayores logros.